Certamen de fotografía de Colmenar Viejo

El Certamen Fotográfico de Medio Ambiente ha convertido nuestro municipio en un referente para los amantes de la Naturaleza y de la fotografía.

Lo que en principio surgió con pretensiones modestas, allá por el año 1987, se ha transformado en un certamen de repercusión nacional, y de renombre en los ámbitos de la naturaleza. Y en 2015 se pretende que tenga repercusión internacional al establecerse como premio al ganador del reportaje con un viaje a la Antártida. Ello se enmarca en el ambicioso Proyecto Colmenar Antártida, que pretende mostrar el compromiso que tiene el municipio de Colmenar Viejo con el medio ambiente. Esto es debido al esfuerzo del Ayuntamiento, que ha sabido ver la importancia y el prestigio que ello conlleva para nuestro municipio, invirtiendo e impulsando con firmeza este proyecto.

La participación es cuantiosa, y no sólo de los que quieren aportar su grano de arena aportando sus fotos, también hemos contado con la colaboración de personalidades y renombrados expertos en la organización y difusión del certamen.

En este catálogo podemos contemplar las obras de afamados fotógrafos junto con otras fotografías de nuevos autores que se incorporan a esta colección con todo merecimiento. Es un orgullo ver la motivación de los fotógrafos locales que, año tras año, se presentan en mayor número y con obras de calidad excelente, tanto como para hacerse merecedores, en ocasiones, de copar los primeros premios.

Con esta publicación mostramos la colección de fotografías premiadas a lo largo de nuestro periplo, con el ánimo de seguir avanzando y de dar continuidad a nuestro Certamen Fotográfico de Medio Ambiente.

Espero que disfruten de esta colección y les animo a participar de nuestro Certamen.

Antonia García Santos
Concejal de Medio Ambiente

Certamen Fotográfico de Medio Ambiente de Colmenar Viejo. Colección 1987-2010
Bases Certamen Fotográfico 2017
Certamen Fotográfico 2017
Certamen Fotográfico 2016
Certamen Fotográfico 2015